jueves, 6 de noviembre de 2014

Mi entorno personal de aprendizaje.

En este proyecto que he desarrollado respecto a la creación de un entorno personal de aprendizaje (PLE) destaco los elementos valorativos para poder desarrollar acciones de formación y orientación laboral y proporcionar apoyo para fijar unas metas de aprendizaje incluyendo las nuevas formas en la sociedad del conocimiento e intermezclando formación formal, no formal e informal.

De esta forma presento el conjunto de herramientas de aprendizaje, servicios y artefactos recogidos de diversos contextos y distribuido en este esquema para que sean utilizado, o bien para comunicarme-formarme, o bien para preparar una búsqueda de empleo.

Con estas herramientas, pues, adjunto información y recursos, eventos y noticias relacionados con mi desarrollo personal en el campo de la educación y/o en el de la orientación laboral.

Respecto a la formación formal, señalo el aprendizaje en el colegio y en la universidad, siempre desde modelos centrados en el profesor y no en el estudiante. Sin embargo, el uso de estas herramientas favorece, en este entorno actual, que el estudiante sea el motor y el eje central del aula, y que el profesor pase a un segundo plano: "el profesor también aprende y no siempre tiene la razón".

En el mundo de la orientación laboral, el buen uso de estas herramientas favorece la ayuda a la inserción profesional y laboral.

Lo aprendido de una forma informal a través de los amigos, familia, los medios de comunicación, la lectura, etc. se conjuga perfectamente en estos espacios productores de información y recursos que puedo ir construyendo a lo largo del tiempo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario