miércoles, 29 de octubre de 2014

Feedly y scoop.it


A partir de las reflexiones twitteadas por algunos de los integrantes de este curso en cuanto al uso de los recursos referidos a la curación de contenidos ( Feedly, Sccop.it) me permito hacer un análisis desde el desconocimiento que tenía de estos. Me parece interesante que cada uno de los participantes partiendo de la interacción realizada respectivamente, señale las características, ventajas, desventajas proporcionándome ideas generales en cuanto a la utilidad y aplicabilidad.






En lo que respecta al Feedly, voy a hablar de la aplicación práctica, de los beneficios que esta herramienta aporta: información organizada, filtrada, seleccionada.
Pienso que es útil y práctica para el aprendizaje y la formación. Por ejemplo, hasta ahora, te subscribías por email a todos los bloggers que te interesaban y gustaban, pero con este tipo de herramienta es muy fácil hacer un listado de bloggers de tu sector, tus referencias y añadirlos a tu lector feeds. Esto es interesante porque de un vistazo te permite comprobar quiénes los han actualizado y tienen nuevo contenido. Por otro lado, añadir un feed RSS de un blog que te interese a tu Feedly es ventajoso, pero que agreguen tu blog a Feedly también.
Por último, añadir que, como es 100% online y multidispositivo, lo puedes poner en el móvil, tablet y estar al tanto de los contenidos.







Al hilo de la reflexión no voy a hacer valoraciones sin conocer a fondo el uso del sistema  Scoop.it.



Me parece también de gran utilidad, el hecho de que agrupe contenidos digitales de manera fácil y rápida, seguimiento de contenidos web sobre un tema o temática específica.
Otra característica que quiero resaltar es el entorno gráfico, el aspecto diría yo, cómno se muestra la información, el formato, pues éste me parece de gran valor para la educación y enseñanza formal e informal.





Estos  recursos pueden reportar muchos beneficios, no sólo en el ámbito de la orientación laboral, sino también en un aula, lugar en el que la interacción profesor-alumno debe estar dirigida bajo el tópico literario - enseñar deleitando - " delectare  et prodesse"- .









No hay comentarios:

Publicar un comentario